Help Center Bienvenido, Visitante Iniciar sesión

Guía de Twitch Prime

Última actualización: Mar 23, 2018 04:12PM PDT
En este artículo se explican las diferentes funciones disponibles con Twitch Prime y cómo inscribirse.

Guía de Twitch Prime

En este artículo se explican las diferentes funciones disponibles con Twitch Prime y cómo inscribirse.

¿Has visto un error o tienes algún comentario sobre este artículo? ¡Cuéntanoslo!

Twitch Prime es un programa especial de Twitch que se incluye con la suscripción a Amazon Prime y Prime Video. Twitch Prime incluye juegos y contenido exclusivo, una suscripción de 30 días válida para cualquier canal de un socio o afiliado sin ningún coste adicional, visualización sin anuncios en Twitch, emoticonos exclusivos y una insignia de chat.

Ventajas de Twitch Prime

Twitch Prime da acceso a estas ventajas:

  • Experiencia Twitch sin anuncios: evitarás los anuncios durante la emisión.
  • Suscripción a canal de Twitch: consigue una suscripción a un canal de Twitch cada 30 días para usarla con un canal de socio o afiliado. Incluye acceso a todas las ventajas exclusivas para los suscriptores del canal que se ofrezcan con la suscripción habitual, como privilegios de chat, emoticonos o insignias, entre otros. Los miembros de Prime Video recibirán la suscripción gratis al canal de Twitch en cuanto empiece su suscripción de pago a Prime Video.
  • Acceso de miembro al contenido de juegos: consigue acceso a juegos y contenidos selectos sin ningún coste adicional. Encontrarás las ofertas bajo la corona.
  • Emoticonos exclusivos: acceso a emoticonos como KappaHD, ScaredyCat y otros que se reservan solo para miembros de Twitch Prime y Turbo.
  • Opciones de color de chat adicionales: cambia el color del chat con un conjunto de 3 barras de desplazamiento (RGB). Se pueden cambiar en cualquier momento desde el apartado Configuración de Prime.
  • Insignia de chat de Prime solo para miembros: destaca sobre los demás con una insignia de chat única que también se puede activar y desactivar en Configuración. Los miembros de Prime pueden identificarse fácilmente cuando hablen en cualquier canal de Twitch con este icono:

Twitch Prime se incluye con Amazon Prime en EE. UU., México, Canadá, Italia, Francia, Alemania, Bélgica, Austria, España, Japón, Singapur, Países Bajos y Reino Unido. Twitch Prime se incluye con Prime Video en más de 200 países y territorios.

Si quieres saber más sobre Amazon Prime (en EE. UU., haz clic aquí y en Reino Unido, haz clic aquí).

Si quieres saber más sobre Prime Video, haz clic aquí.

Si ya tienes Twitch Turbo, quizá te interese pasarte a Twitch Prime. Los miembros de Prime disfrutan de todas las ventajas de Twitch Turbo y muchas más.

Para conseguir Twitch Prime, ve a twitchprime.com. El proceso es un poco largo (¡lo sentimos!), pero ten por seguro que merece la pena.

Cómo suscribirse a Twitch Prime

Primero, selecciona en la lista siguiente la opción que corresponda:


Opción 1

  • Ya tengo una suscripción a Twitch Turbo
  1. Te recomendamos que canceles primero tu suscripción a Twitch Turbo para no pagar dos veces por el mismo servicio. Ve a la pestaña Turbo en Configuración:
  2. Haz clic en la opción No renovar del centro de la página, junto al calendario de facturación.
  3. Haz clic en el botón No renovar de la página siguiente para confirmar que quieres cancelar tu suscripción.
  4. Completa los pasos que se indican abajo.

Opción 2

  • Ya tengo una suscripción a Amazon Prime
  • vivo en EE. UU., México, Canadá, Italia, Francia, Alemania, Bélgica, Austria, España, Japón, Singapur, Países Bajos o Reino Unido.

Si ya eres miembro de Amazon Prime, conseguirás Twitch Prime sin ningún coste adicional si vinculas la cuenta de Amazon con la de Twitch.

  1. Ve a twitchprime.com.
  2. Haz clic para vincular tu cuenta de Amazon con la de Twitch y acceder a estas ventajas:

Cuando se haya vinculado tu cuenta de Amazon, tendrás automáticamente Twitch Prime y acceso a todas sus ventajas.

Opción 3

  • No tengo suscripción de Turbo ni de Amazon Prime, y
  • vivo en EE. UU., México, Canadá, Italia, Francia, Alemania, Bélgica, Austria, España, Japón, Singapur, Países Bajos o Reino Unido.
  1. Ve a twitchprime.com y asegúrate de que se muestra el país de residencia correcto en la parte superior derecha de la página de registro.
  2. Inicia sesión en tu cuenta de Amazon o crea una nueva:
  3. Haz clic para vincular tu cuenta de Amazon Prime con la de Twitch y acceder a estas ventajas:

¡Ya te has suscrito a Prime y tus cuentas de Twitch y Amazon están vinculadas! Para modificar los ajustes de Prime cuando quieras, ve a la pestaña Prime de la página Configuración de Twitch.

Opción 4

  • Ya tengo una suscripción a Prime Video, y
  • NO vivo en EE. UU., México, Canadá, Italia, Francia, Alemania, Bélgica, Austria, España, Japón, Singapur, Países Bajos ni Reino Unido.

Si tienes una suscripción activa de Prime Video y NO vives en EE. UU., México, Canadá, Italia, Francia, Alemania, Bélgica, Austria, España, Japón, Singapur, Países Bajos ni Reino Unido; puedes conseguir Twitch Prime sin ningún coste adicional si vinculas tu cuenta de Prime Video con la de Twitch.

  1. Ve a twitchprime.com y haz clic en Empieza tu prueba gratuita para vincular tus cuentas de Prime Video y Twitch.
  2. Haz clic para vincular tu cuenta de Prime Video con la de Twitch y conseguir nuevas ventajas.

Opción 5

  • No tengo suscripción de Amazon Prime ni Amazon Prime Video, y
  • NO vivo en EE. UU., México, Canadá, Italia, Francia, Alemania, Bélgica, Austria, España, Japón, Singapur, Países Bajos ni Reino Unido.
  1. Ve a twitchprime.com y asegúrate de que el país de residencia indica Prime Video worldwide plan (Plan mundial de Prime Video) en la esquina superior derecha de la página de registro.
  2. Inicia sesión o crea una cuenta de Amazon Prime Video.
  3. Escribe tu dirección de facturación y la información de pago y ya serás miembro de Prime Video.
  4. Inicia sesión en tu cuenta de Amazon.
  5. Inicia sesión en tu cuenta de Twitch o crea una.
  6. Haz clic para vincular tu cuenta de Amazon con la de Twitch y conseguir tus ventajas.
  7. ¡Ya te has suscrito a Amazon Prime Video y tus cuentas de Twitch y Amazon Prime Video están vinculadas! Para modificar los ajustes de Prime Video cuando quieras, ve a la pestaña Prime Video de la página Configuración de Twitch.

Cómo usar las ventajas de Twitch Prime

Ahora que eres miembro de Twitch Prime, haz clic en las ventajas que se enumeran más abajo para acceder a guías que explican cómo disfrutar de ellas:

Preguntas frecuentes

  • P. ¿Dónde está disponible Twitch Prime?
    • R. Twitch Prime ya está disponible en todo el mundo, con la excepción de India, China y los territorios bajo embargo.
  • P. ¿Dónde está disponible Amazon Prime?
    • R. Amazon Prime está disponible en EE. UU., México, Canadá, Italia, Francia, Alemania, Bélgica, Austria, España, Japón, Singapur, Países Bajos y Reino Unido. Twitch Prime no está disponible para los planes que solo incluyan Prime Video en los países con Amazon Prime.
  • P. ¿Dónde está disponible Prime Video?
    • R. Prime Video está disponible en todo el mundo, excepto en los países sujetos a embargo. Sin embargo, en países con Amazon Prime, se requiere una suscripción completa a Amazon Prime.
  • P. ¿Cuándo estará disponible Twitch Prime en India y China?
    • R. Estamos trabajando a toda velocidad para llevar a Twitch Prime al mayor número posible de usuarios, así que mantente al día y ¡gracias por tu paciencia!
  • P. Tengo Prime Video, ¿recibiré también Twitch Prime?
    • R. Sí, si vives fuera de EE. UU., México, Canadá, Italia, Francia, Alemania, Bélgica, Austria, España, Japón, Singapur, Países Bajos o Reino Unido. Si vives en esos países, debes registrarte en Amazon Prime para conseguir Twitch Prime.

  • P. Tengo Prime Video, pero Prime ya está en mi país. ¿recibiré también Twitch Prime?
    • R. Sí, durante un tiempo limitado, seguirás pudiendo vincular tu cuenta de Prime Video con tu cuenta de Twitch para disfrutar de las ventajas de Twitch Prime.

      Puedes querer actualizar a Prime. Si te inscribes en Prime, tu suscripción de Prime Video se cancelará automáticamente.

  • P. Tengo Prime gracias a un Amazon Household. ¿recibiré también Twitch Prime?
    • R. Es posible. Los titulares de un Amazon Houshold pueden compartir Twitch Prime en EE. UU. únicamente. Twitch Prime no está disponible para los invitados y miembros que consigan sus ventajas a través de un Amazon Household fuera de EE. UU.
  • P. Soy miembro de Prime Student, ¿puedo registrarme en Twitch Prime?
    • R. Sí, los miembros de Prime Student pueden conseguir Twitch Prime, pero debes saber que solo tendrás una suscripción a un canal durante tu prueba gratuita.
  • P. ¿Para registrarse en una prueba gratuita se necesita una tarjeta de crédito?
    • R. Para acceder a una prueba gratuita se necesita un medio de pago válido. Un medio de pago válido puede ser una tarjeta de crédito, una tarjeta de débito o una cuenta bancaria con fondos suficientes para cargar el cobro si decides continuar con una suscripción de pago, ya sea el programa Prime o Prime Video. No se aplicará ningún cargo hasta que termine la prueba gratuita y se inicie la suscripción de pago.
  • P. ¿Conseguiré una suscripción gratis a un canal de Twitch durante la prueba gratuita?
    • R. Si consigues Twitch Prime mediante una suscripción a Amazon Prime, conseguirás a una suscripción a un canal de Twitch gratis durante el periodo de prueba gratuita (independientemente de la duración de la prueba gratuita), pero una vez que la uses, no se renovará. Cuando te hagas miembro de pago, podrás empezar una nueva suscripción a un canal de Twitch sin ningún coste adicional 30 días después de que uses la anterior.

      Si consigues Twitch Prime mediante una suscripción a Prime Video, no tendrás una suscripción a un canal de Twitch gratis durante tu prueba gratuita. La suscripción gratis al canal de Twitch estará disponible cuando seas un socio de pago de Prime Video, 7 días después de tu prueba gratuita.

  • P. ¿Puedo vincular varias cuentas de Twitch con mi cuenta de Amazon Prime?
    • R. Sí, los clientes pueden vincular hasta cuatro cuentas de Twitch con una de Amazon, pero ten en cuenta que, una vez que un espectador de Twitch vinculado use una suscripción, todas las demás deberán esperar a que se renueve. Del mismo modo, solo un cliente puede reclamar un artículo de juego concreto o un privilegio de varios meses.
  • P. ¿Puedo crear varias cuentas de Amazon y vincularlas con mi cuenta de Twitch?
    • R. No. Las pruebas gratuitas de Prime y Prime Video son solo para nuevos clientes de Amazon. Crea únicamente una cuenta de Amazon para probar Twitch Prime.
  • P. Tras vincular mi cuenta amazon.co.jp, ¿puedo comprar Bits y juegos en Twitch Commerce?
    • R. Actualmente, los usuarios que tengan cuentas de Amazon en amazon.co.jp no podrán comprar Bits ni juegos en Twitch Commerce.
  • P. Si tengo Twitch Turbo, ¿debo cancelar Turbo?
    • R. Si ya estás suscrito a Turbo, puede que quieras cancelarlo, ya que todas sus ventajas se incluyen con Twitch Prime, excepto el banner de Turbo de la página de suscripciones, que se sustituye por un banner de Twitch Prime. Puedes cancelar tu suscripción a Turbo aquí, y después ir a twitchprime.com para vincular tus cuentas de Amazon y Twitch y empezar a usar Twitch Prime.
  • P. ¿Puedo inscribirme en Twitch Turbo sin suscribirme a Prime?
    • R. Si vives en un país donde está disponible Twitch Prime ya no es posible inscribirse en Twitch Turbo, pero si no vives en uno de esos países sí que podrás hacerlo.
  • P. ¿Cómo puedo saber más sobre las suscripciones a Prime Video?
    • R. Visita www.primevideo.com si quieres saber más sobre el contenido, las suscripciones, los métodos de pago o cualquier otro dato de Prime Video.
  • P. ¿Cómo gestiono los ajustes de mi suscripción a Amazon Prime o la cancelo?
    • R. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento si accedes a Amazon y haces clic en Mi cuenta, bajas hasta los ajustes y haces clic en Gestionar suscripción de Prime.
  • P. ¿Cómo cancelo mi suscripción a Prime Video?
    • R. Hay más información sobre cómo finalizar tu suscripción a Prime Video aquí. Ten en cuenta que el proceso de cancelación solo está en inglés.
  • P. ¿Cómo gestiono mi cuenta de Prime Video?
    • R. Hay más información sobre cómo gestionar tus ajustes de Prime Video aquí. Por ahora, la interfaz del sitio web y la app de Prime Video solo están disponibles en inglés.
  • P. ¿Cómo gestiono mi cuenta de Twitch Prime?
    • R. Cuando hayas vinculado correctamente tus cuentas de Prime Video y Twitch, podrás visitar tus ajustes de Twitch Prime aquí para gestionar tu cuenta.
  • P. Vivo en Bélgica pero no hablo francés ni uso Amazon Francia.
    • R. Hay dos ajustes de país para Bélgica, uno en neerlandés y el otro en francés. La bandera de Bélgica-neerlandés te lleva a Amazon Alemania. La bandera de Bélgica-francés te lleva a Amazon Francia. Las banderas se seleccionan automáticamente según el idioma predeterminado de tu navegador, y pueden cambiarse.
  • P. ¿Por qué veo un mensaje de error cuando intento registrarme en Twitch Prime?
    • R. Esto puede suceder por distintas razones, pero la más común es que te has registrado en Twitch Prime de una forma no admitida en tu país. No uses VPN y sigue estos pasos:

      Amazon Prime en un país con Prime Video

      • Visita Amazon del mercado en el que te has registrado, visita Prime Central y finaliza tu inscripción para conseguir un reembolso (si puedes optar a él) o desactiva la renovación automática de tu inscripción a Amazon Prime para que no se te cargue el precio de Prime (haz clic aquí para EE. UU.). (Si creaste una prueba gratis de Prime, envía un correo electrónico al servicio de atención al cliente de Amazon para cancelar la prueba gratuita).
      • Visita twitchprime.com y asegúrate de que en el selector de países se muestre "Other parts of the world". Si no es así, haz clic en el enlace Cambiar país y selecciona Other parts of the world.
      • Comprueba que el cuadro morado de compra incluye Prime Video, y regístrate o vincula las cuentas haciendo clic en conecta tu cuenta de Twitch o en activar Twitch Prime.

      Prime Video en un país con Amazon Prime

      • Cancela tu suscripción a Prime Video haciendo clic en la opción de finalizarla aquí.
      • Visita twitchprime.com y comprueba que tu país está seleccionado consultando la bandera. Si no ves la bandera, puede que Twitch Prime no esté disponible ahí (así que mejor revisa la información que aparece más arriba en estas Preguntas frecuentes).
      • Comprueba que el cuadro morado de compra incluye Amazon Prime, y regístrate o vincula las cuentas haciendo clic en conecta tu cuenta de Twitch o en activar Twitch Prime.

Ayuda y Contacto


Si tienes problemas para acceder a las ventajas de la suscripción de Twitch Prime, abre un ticket aquí y selecciona el motivo en el menú desplegable para que podamos ayudarte correctamente con tu problema.

Si necesitas contactar con el servicio de asistencia al cliente de Amazon Prime, sigue uno de estos enlaces:

Si necesitas asistencia con Prime Video, usa este vínculo:

Nota: DEBES iniciar sesión en el portal de ayuda para registrar un ticket de asistencia sobre Twitch Prime.