Help Center Bienvenido, Visitante Iniciar sesión

Guía para enviar Cheers con Bits

Última actualización: Mar 28, 2018 04:54PM PDT
Este artículo explica qué son los Bits y el Cheering y cómo enviar Cheers en Twitch. Además, incluye otras informaciones útiles.

Guía para enviar Cheers con Bits

Este artículo explica qué son los Bits y el Cheering y cómo enviar Cheers en Twitch. Además, incluye otras informaciones útiles.

¿Has visto un error o tienes algún comentario sobre este artículo? ¡Cuéntanoslo!

Los Bits son objetos virtuales que puedes comprar en Twitch. Con ellos puedes animar y apoyar a los emisores, conseguir atención en los chats mediante emoticonos animados, obtener reconocimiento a través de los emblemas, los marcadores y el agradecimiento del emisor, e incluso desbloquear botines durante eventos de esports especiales, como el Cheering de Overwatch League. Los Bits también te permiten chatear en salas de chat solo para suscriptores. ¡Ten alguno a mano para poder unirte a la conversación cuando quieras!

Envía Cheers con Bits para mostrar tu apoyo a los emisores y celebrar grandes momentos con la comunidad, directamente en el chat. Un Cheer es un mensaje de chat que utiliza Bits. Los emoticonos de Bits se pueden usar de uno en uno, todos a la vez o como te parezca. Usando muchos a la vez se muestra más apoyo y se crean emoticonos animados más divertidos.

También puedes enviar Cheers para apoyar a socios o afiliados, como con las suscripciones. Cuando envíes Cheers a un canal, ganarás un emblema de Cheer del chat de ese canal a modo de agradecimiento. El emblema de chat por enviar Cheers tiene una duración indefinida, pero solo se mostrará en el canal en el que lo hayas conseguido.

Cheering ya está disponible en los canales de Twitch de todo el mundo, de modo que todos los socios y afiliados de Twitch pueden activarlo en su canal, independientemente de donde vivan. La configuración de Cheer para Socios está en Panel de control -> Configuración de socios -> Cheer. La configuración de Cheer para Afiliados está en Panel de control -> Canal -> Cheer.

Trabajamos activamente en formas de pago y divisas locales para nuestra audiencia de todo el mundo, pero por ahora los Bits solo se pueden comprar mediante Amazon y PayPal. Debes saber que puede que al precio de los Bits se les sumen comisiones por transacciones internacionales.

Así que ya puedes celebrar los mejores momentos, mostrar tu apoyo a los streamers y recibir todo el reconocimiento que mereces.

 

Cheering: para socios y afiliados

El Cheering se activa automáticamente para todos los afiliados y para la mayoría de los socios. Si eres socio y el Cheering no está activado en tu canal, sigue estas instrucciones:

Cómo activar Cheering

  1. Los socios deben ir a la pestaña Configuración de socio del panel de control. Los afiliados deben ir a la sección Canal del panel de control.
  2. Desplázate hasta la mitad de la página y, bajo la sección Cheer, haz clic en Activar Cheering con Bits
  3. En esta sección también verás ajustes para configurar el funcionamiento de Cheering en tu canal (te recomendamos que configures Cheering antes de habilitarlo; consulta más abajo para obtener más información acerca de estos ajustes).
  4. Puede que en la opción de activar Cheering aparezca una notificación si aún no has cumplimentado los documentos fiscales del servicio correspondiente (para ello, simplemente haz clic en Empezar y sigue los pasos).
  5. Cuando lo hayas hecho, revisa la enmienda de Cheering al acuerdo de socios de contenido y, a continuación, haz clic en la casilla para aceptar. Cheering ya estará habilitado en tu canal.

Configuración del umbral de Bits

Establece el número mínimo de Bits necesarios para enviar un mensaje de Cheer en tu canal. Por ejemplo, si eliges 30, los espectadores no podrán enviar mensajes de Cheer con 29 Bits o menos. Deberán utilizar al menos 30 Bits, ya sea en un único emoticono o en una combinación de ellos que sume al menos 30 Bits.

Después, define el emoticono de Bit más pequeño que puede utilizarse en tu canal. Por ejemplo, si seleccionas 100, los espectadores no podrán utilizar el emoticono gris de 1 a 99 Bits, y solo podrán enviar Cheers con el emoticono morado de 100 Bits o uno superior.

CONSEJO ÚTIL

Para reducir la cantidad de spam, puedes definir una cantidad mínima de Bits por mensaje y por emoticono de Bits que sea superior al valor predeterminado de 1. Recomendamos empezar con el ajuste predeterminado para ambos e ir modificándolo gradualmente tras ver cómo se usa Cheering en tu chat, aunque los canales más grandes pueden querer exigir mínimos mayores desde el principio.

 

Configuración de emblemas de chat

Elige las insignias de chat de Cheering que se activarán en tu canal. Los espectadores desbloquean las insignias en función del número total de Bits que utilicen para enviar Cheers. La insignia desbloqueada de mayor nivel aparecerá junto a los nombres de los espectadores. Todas las insignias están activadas de forma predeterminada, pero puedes elegir qué insignias de chat admite tu canal.

CONSEJO ÚTIL

Publica algo en la página de tu canal para que los espectadores sepan que ya aceptas Cheers. ¡Haz que sea divertido! Cuanto más lo sea, más espectadores querrán utilizarlo. Cheering con Bits es una función de chat interactiva que acerca a los espectadores y los streamers. Comenta con tus espectadores qué les gustaría hacer o ver con Cheering en tu canal. Determina cómo se usan los Bits en tu comunidad.

Cheering: para espectadores

 

Cómo comprar Bits para Cheering

En nuestro sitio web de escritorio:

  1. Debes iniciar sesión en tu cuenta Twitch para comprar Bits. En la página del canal puedes comprarlos de dos formas distintas: mediante el botón Conseguir Bits situado en la esquina superior derecha del reproductor de vídeo o mediante el icono de Bits situado al final del chat.
    1. Mediante el botón Conseguir Bits: Haz clic en "Conseguir Bits", en la esquina superior derecha del reproductor de vídeo, selecciona la cantidad de Bits que quieras comprar y sigue las instrucciones.
    2. Mediante el icono de Bits situado en la parte inferior del chat: En primer lugar, haz clic en el icono de Bits que aparece en la ventana de mensajes de chat, a la izquierda de los emoticonos, en cualquier canal que tenga activado el Cheering.
  2. Haz clic en Comprar y selecciona el paquete de Bits que quieras comprar:
  3. Después, elige la forma de pago que quieras. Ahora mismo aceptamos pagos a través Amazon Pay y PayPal. Cuando selecciones una forma de pago, se te pedirá que inicies sesión y autorices el pago.
  4. Haz clic en Continuar para revisar tu compra antes de hacer clic en Pagar ahora y procesar la transacción.
  5. Cuando la compra se haya realizado correctamente, tendrás a tu disposición los Bits y podrás utilizarlos. Ten presente que tu cuenta puede tener un inventario máximo de 250 000 Bits a la vez, y que solo puedes comprar un máximo de aproximadamente 500 000 Bits al día. Puedes activar y desactivar tu insignia de Cheering en la herramienta de selección de insignias en la rueda dentada del chat.

Cómo conseguir Bits sin gastar (Bits por anuncios)

Los espectadores de Twitch también pueden ganar Bits sin gastar dinero, viendo anuncios cortos en nuestras aplicaciones para móviles y en el sitio web de escritorio.

Cómo funciona: móvil

Bits por anuncios está disponible en nuestras aplicaciones para móviles iOS y Android, para espectadores de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Alemania, Finlandia, Francia, Países Bajos, Noruega, Nueva Zelanda, Suecia, Taiwán, Japón y Corea del Sur.

  1. Asegúrate de que dispones de la versión más reciente de nuestras aplicaciones:
  2. Visita cualquier canal que tenga los Bits activados.

    Si el botón está en gris y debajo pone "Inténtalo más tarde", significará que estás en un país no elegible o que no hay anuncios disponibles en ese momento. Si no está en gris, haz clic en el botón.

    1. Haz clic en la barra del chat y, luego, haz clic en el icono de Bits de la ventana de entrada del chat.
    2. Haz clic en el botón Conseguir Bits, situado en la sección inferior del menú.
    3. Verás un botón en la parte superior en el que pone Ver anuncio.
    4. Entonces se iniciará un anuncio breve. Míralo hasta el final. Para recibir los Bits, debes cerrar el anuncio después de verlo.
    5. A continuación, recibirás una notificación que te informa de los Bits recibidos. Los Bits pueden tardar un poco en aparecer en tu inventario.

Cómo funciona: sitio web de escritorio

Los Bits por anuncios solo están disponibles en nuestro sitio web del escritorio para espectadores de Estados Unidos.

  1. Comprueba que has iniciado sesión en tu cuenta de Twitch.
  2. Visita cualquier canal que tenga los Bits activados.
    1. Haz clic en el icono de Bits de la ventana de texto del chat.
    2. Haz clic en el botón Conseguir Bits, situado en la sección inferior del menú.
    3. Si puedes ver anuncios por Bits, verás un botón en la parte superior en el que pone: Ver anuncio. Haz clic en ese botón.
    4. Entonces se iniciará un anuncio breve. Míralo hasta el final. En ocasiones, en vez de ver un anuncio, es posible que debas rellenar una breve encuesta para recibir los Bits.
    5. A continuación, recibirás una notificación que te informa de los Bits recibidos. Los Bits pueden tardar un poco en aparecer en tu inventario.

Cómo enviar Cheers

Por ejemplo, si escribes "cheer100 Love your stream!", el mensaje aparecerá de esta forma:

No te preocupes, si escribes "cheer1000" por error y pulsas Intro, se activará una cuenta atrás de cinco segundos para que puedas hacer clic en Cancelar antes de que aparezca en el chat:

  1. Una vez hayas comprado Bits, si sales del proceso de compra regresarás automáticamente al canal que tenga Cheer activado. Hay dos formas de iniciar un Cheer.
    1. Haz clic en el icono de Bits de la ventana de texto del chat. Selecciona el Cheermote que quieras usar. Puede ser el Cheermote de gema original, un Cheermote de socio personalizado o uno de los varios Cheermotes basados en emoticonos más populares.
    2. Después, selecciona los Bits que quieras usar en el menú, o edita el mensaje para introducir una cantidad de Bits personalizada.
  2. Si no quieres usar el menú de Cheermotes para iniciar un Cheer, puedes limitarte a escribir "cheer" seguido de un número en cualquier lugar del mensaje de chat, o múltiples veces en el mismo mensaje. Los emoticonos de gemas animadas originales de los Bits aparecerán en tu mensaje. Por ejemplo:
    cheer1000

    Hay distintos emoticonos de Bits entre los que elegir:

¡Elige entre un montón de emoticonos divertidos, incluidos los Cheermotes más conocidos! Efectivamente, ahora puedes enviar un Cheer con Kappa, Kreygasm, Swiftrage, 4Head, PJSalt, MrDestructoid, TriHard, NotLikeThis, FailFish y VoHiYo animados.

Para enviar Cheer de Kappa, solo tienes que escribir Kappa y el número de Bits que quieras usar; p. ej. Kappa5000. En el chat aparecerá una versión animada del emoticono Kappa. Mientras más Bits uses, más llamativa y divertida será la animación.

Cheering en tu móvil

Ya puedes usar Cheering en tu móvil, y funciona de una forma muy parecida a como lo hace en la web. Solo tienes que pulsar el icono Bits del chat, seleccionar la cantidad de Bits y el icono que quieras incluir en tu mensajes de chat, y luego añadir tu mensaje.

CONSEJO ÚTIL

Usar números aleatorios funciona, pero actualmente no hay diferencias entre los emoticonos de Bit del mismo nivel (aunque te aconsejamos que sigas probando porque esto podría cambiar). El máximo de Bits por emoticono es cheer10000 y el máximo de Bits por mensaje de chat son 100 000 (para usar más de 10 000 Bits en un Cheer, usa varios emoticonos de Bit en un mismo mensaje de chat).

Cheering: para moderadores

Los espectadores podrán dar más visibilidad a sus mensajes de chat con Cheering. Así pues, todos los Cheers aparecerán en un chat, incluso aunque el chat esté en modo solo suscriptores o lento, a menos que el espectador esté vetado o haya agotado el tiempo de espera.

No obstante, todos los mensajes de Cheer se pueden moderar. Los propietarios de los canales y sus moderadores pueden vetar o expulsar temporalmente cualquier comentario del chat, aunque incluya Bits. Ten en cuenta que los vetos y las expulsiones temporales eliminarán el mensaje de Cheer como se haría con un mensaje de chat, pero los Bits que se han utilizado se descontarán igualmente.

Formas de garantizar la eliminación de mensajes de Cheer no deseados:

  • A todos los mensajes de Cheer se les aplican listas de palabras prohibidas (globales y del canal).
  • Los usuarios vetados y que hayan agotado el tiempo de espera no podrán usar Bits para enviar mensajes de Cheer.
  • También puedes moderar los mensajes de Cheer o que tus moderadores lo hagan por ti, como se hace con los mensajes de chat habituales. Haz clic en el usuario y selecciona el símbolo de tiempo de espera o veto, o bien escribe /clear para borrar el chat y eliminar todos los mensajes de la sala de chat, /timeout <nombre de usuario> [segundos] en el cuadro de chat para eliminar un mensaje o /ban <nombre de usuario> para vetar a un usuario del canal.
  • Si se utilizan las superposiciones, quien las realiza podría proporcionar una forma para que el emisor rechace los mensajes de Cheer o para previsualizar estos mensajes antes de que aparezcan en la transmisión.

Preguntas frecuentes

  • P. ¿En qué se diferencian los Bits y Cheering?
    • R. Los Bits son emoticonos animados en constante evolución. Los espectadores compran y utilizan los Bits para enviar Cheers. Los Cheers son mensajes de chat que incluyen Bits.
  • P. ¿Por qué tendría que enviar Cheers?
    • R. Para mostrar tu apoyo al emisor, interactuar en un chat sin pasar desapercibido, celebrar momentos increíbles y obtener reconocimiento mediante emblemas de Bits, marcadores y el agradecimiento del emisor.
  • P. ¿Cuáles son algunas de las ventajas de Cheering?
    • R. El Cheering es una forma de reaccionar a los acontecimientos y mostrar apoyo a los emisores en la lengua nativa del chat. Puedes enviar Cheers tanto si te has suscrito al canal como si no. El Cheering te permite acceder al chat Solo para suscriptores, aunque no estés suscrito. Puedes enviar Cheers de cualquier cantidad de Bits siempre que quieras. Envía Cheers para celebrar, animar o mostrar tu apoyo de forma creativa junto a la comunidad. Empieza a enviar Cheers cuando la cosa se ponga interesante o haz Cheers para mantener la chispa cuando decaiga la emoción. Además, puedes ganar emblemas de chat cuando envíes Cheers.

      Incluso aunque no te guste animar, podrás seguir sacando provecho de Cheering en Twitch. Las insignias de chat de Cheer te ayudarán a identificar a los habituales en canales nuevos, los emoticonos animados te sirven para encontrar los mensajes o los momentos importantes y, como Cheering se encuentra en el chat, los streamers y sus moderadores podrán usar herramientas de moderación para estar seguros de que Cheering en su canal es la opción adecuada para su comunidad.

  • P. ¿Qué formas de pago puedo utilizar para comprar Bits?
    • R. Los Bits se compran a través de Amazon Payments. Estamos trabajando para que Bits y Cheering sean geniales, y ello implica incorporar más formas de pago locales, así como compatibilidad con otras monedas en el futuro.
  • P. He comprado Bits a través de Amazon en el pasado, pero me gustaría cambiar a PayPal. ¿Cómo lo hago?
    • R. Empieza tu compra de Bits como siempre. Cuando llegues a la pantalla de confirmación siguiente, haz clic en Cambiar servicio de pago en la esquina superior derecha, y verás la opción de seleccionar PayPal.
  • P. Mi mensaje de Cheer no apareció en la superposición del streamer. ¿Por qué?
    • R. La superposición de un streamer es parte de su fuente de transmisión de vídeo, así que es el streamer quien decide lo que se incluye en la superposición. No obligamos a nuestros socios a usar superposiciones, aunque nos hemos asegurado de que tengan la opción de usarlas si quieren.
  • P. ¿Cómo exactamente apoyamos a los socios con Cheering?
    • R. Twitch proporciona a los socios participantes una forma de compartir los beneficios que recibe Twitch de los Bits, que ascienden a 1 céntimo por Bit usado para animarlos. Estos beneficios están sujetos a determinados términos y condiciones, como nuestra política de uso aceptable de Bits. Además, Twitch proporciona a los streamers herramientas de moderación, comprobaciones para detectar fraudes y protección contra devoluciones.
  • P. ¿Admite Cheering integraciones de terceros?
    • R. ¡Por supuesto! Otros proveedores pueden crear extraordinarios elementos para Cheering a través de los mensajes de chat y por medio del sistema PubSub de Twitch. En breve se ofrecerá compatibilidad con la API REST.
  • P. ¿Podremos seguir usando servicios y herramientas de terceros?
    • R. Sí, los streamers pueden seguir usando todos los servicios y las herramientas existentes de otros proveedores. Sabemos la importancia que tienen estos servicios para la subsistencia de los streamers, así como para que interactúen con sus comunidades. Nuestro objetivo como organización es asegurarnos de que los streamers logren sus objetivos. Creemos que Cheering proporciona ventajas completamente nuevas a la comunidad de Twitch. Nuestro objetivo es recibir tus opiniones y convertirlas en una parte esencial del éxito de los streamers.
  • P. ¿Quién recibe los Bits cuando envío Cheers en un canal que aloja a otro canal?
    • R. Como Cheering está vinculado a la sala de chat en la que funciona, cuando envías un Cheer en un canal que aloja a otra persona, los Bits los recibe el canal en el que te encuentres, no en el canal alojado.
  • P. ¿Hay restricciones en el uso de Bits?
    • R. Sí, los Bits están sujetos a nuestra Política de uso aceptable. Los Bits carecen de valor monetario, por lo que los usuarios no pueden comprar, donar ni dejar propina con Bits.
  • P. ¿Cómo puedo enviar mis comentarios acerca de Cheering o Bits?
    • R. Si quieres enviarnos tu opinión, plantear una pregunta, compartir una idea o reflexión, enviar una solicitud o informar de un error, déjanoslo aquí.
  • P. Estoy teniendo problemas para comprar Bits, ¿qué debo hacer?
    • R. Si tienes problemas para comprar Bits con Amazon Pay, abre un ticket con nuestro equipo de atención al cliente aquí. Asegúrate de iniciar sesión en tu cuenta de Twitch en la parte superior de la página de asistencia.

      Si tienes problemas para comprar Bits a través de PayPal, te recomendamos que consultes Compra de Bits mediante PayPal: Preguntas frecuentes sobre el error de pago para obtener información sobre los errores conocidos que afectan a los pagos de Bits a través de PayPal.